04

¿GENÉTICA Y NUTRICIÓN?



¿Qué es el ADN?
¿Quién debe hacerse un análisis de ADN?
¿Qué fiabilidad tienen sus análisis genéticos?
¿Cuál es el proceso para hacerse el test?
¿Una vez hecho el test que información recibo?

¿Qué es el ADN?

El ADN ( ácido desoxirribonucleico), es una molécula química muy grande que forma la mayor parte de sus genes y lleva su información genética. Se forma a partir de una serie de bloques de construcción, llamados nucleótidos, en una larga cadena, codificada que da las instrucciones para el desarrollo, desde la concepción hasta la edad adulta. También dispone de instrucciones para las funciones especializadas de su cuerpo. Por ejemplo, en sus músculos, su ADN instruye a las células para formar fibras y equipa a que se contraigan. En tus ojos, tu ADN dice a las células para formar los fotorreceptores para detectar la luz. Cada parte de su cuerpo se forma y funciona en base a las instrucciones que se encuentran en su ADN.


¿Quién debe hacerse un análisis de ADN?

Aquellas personas que necesiten conocer o satisfacer su curiosidad acerca de su composición genética y su relación con la salud, los riesgos de desarrollar enfermedades, su estado de portador de ciertos genes que podrían transmitir a sus hijos, su respuesta personalizada a un tratamiento con ciertos medicamentos, la dieta definitiva para controlar su peso, etc.

El 99,9% de los genes nos hace humanos. El 0,1% restante nos hace únicos. Ahora podemos conocerlos y entender el funcionamiento de nuestro cuerpo. Tu genotipo (herencia genética) es inalterable, pero gracias a BHU ya puedes adaptar tu estilo de vida (fenotipo) para maximizar tu organismo a través de un test único y planes personalizados para tu salud.

BHU Genética te ofrece en exclusiva la única herramienta que te ofrece una imagen real y definitiva de las claves de tu cuerpo. El análisis genético más completo de Europa ya que es el único que analiza 55 genes y 64 poliformismos relativos a los efectos de la alimentación, estilo de vida y ejercicio en tu cuerpo para darte las claves definitivas que te van a permitir alcanzar, por fin, tu bienestar personal. La única herramienta que te ofrece una imagen real y definitiva de las claves de tu cuerpo.

La genética va más allá de un análisis sanguíneo, de orina o radiografía que lo que reflejan son el estado de tu salud en un momento concreto.

Un análisis genético, por el contrario, contiene toda la información necesaria para conocer tus tendencias, carencias y propensiones de tu salud de modo intemporal.

Según los últimos estudios de nutrigenética y nutrigenómica (nutrición personalizada basada en la información genética), las dietas basadas en los resultados de un estudio genético obtienen una pérdida de peso 3 veces superior al resto y además permite mantener en el tiempo el peso ideal.*

Además, el 80% de los casos de enfermedades cardiacas prematuras y de diabetes se pueden prevenir con una dieta adecuada y un estilo de vida saludable si se detectan a tiempo.

En cuanto a las vitaminas, la buena asimilación de la vitamina B es vital en la prevención del Alzheimer y otros trastornos cognitivos.**

También se analizan, temas tan curiosos como la cafeína ya que la Universidad de Harvard ha identificado los genes que cuantifican la cantidad de cafeína saludable para cada metabolismo.

Además, este tipo de test te va a permitir que tanto tú como tus clientes averigüéis si sois parte de ese 15% de españoles que sufren intolerancia a la lactosa y no lo saben.


En la personalización de los hábitos y en la prevención está la clave de asegurar tu bienestar. BHU pone en tu mano el conocimiento, la consultoría y el plan personalizado y definitivo para acabar con el sobrepeso, evitar la oxidación y retrasar posibles achaques o enfermedades.



*   Universidad de Stanford.
** Universidad de Oxford.
bioenergía humana
bioenergía humana
Copyright© 2012 BIOENERGÍA HUMANA, S.L. Todos los derechos reservados. Isla de Alegranza, 55 Madrid 28035
informacion@bhu-nutricion.com +34 91.450.96.66
PATROCINADORES BHU NUTRICIÓN